martes, 15 de septiembre de 2009

A un palmo de la felicidad

Ahora ya sé que de mayor quiero ser más mayor, me pregunto si alguna vez seremos capaces de recorrer ese trocito que nos deja siempre a las puertas de la felicidad,como quien emprende enterno viaje hacia el horizonte,o por el contrario,el caprichoso y fatuo destino(que cada vez se precipita,absurdo,más plomizo sobre mis sentidos) nos dejará zambullirnos en el frasco o tinaja de doña FELICIDAD,que algunas veces he imaginado(que en lo que se alcanza,cada uno de la imagina como quiere,digo yo).
Quizás eso sea lo mas decepcionante, que cada hijo de vecino tiene su imagen,su representacion de la diosa 'felicitas',porque parece ser que nadie nunca ha conseguido estrecharle la mano,al menos yo por esta ciudad no me he encontrado con nadie. Aquí,el funcionario esta a una hora de trabajo menos de su felicidad,el agricultor,a varias jornadas de lluvia,el mileurista,a trescientos euros de ser feliz; los recién casados a una revisión de su hipoteca,el ciclista a veinte segundos,el estudiante a un punto de su nota,el ama de casa a un simple reconocimiento de su trabajo;todos la estamos rozando.
La misma ciudad esta a un tranvía de la felicidad,perece ser;a unas salas de cine,a un museo ibérico y no de cebo,a una ciudad de la justicia y otra sanitaria,a un día sin atascos y a un buen mes de limpieza,que no es poco,pero que está mas cerca. Y mi vecino el matachotos vuelve a estar a otro coche de su felicidad,y la del portal de al lado a doscientos gramos de silicona;mi panadero a unas horas de su sueño;el vendedor de la ONCE a apenas un vistazo y e maestro de escuela a una clase sin gritos.En eso están mis vecinos.Y la alcaldesa a apenas unos votos,y la oposición a un candidato y los ecologistas a una rama de su felicidad.Es así de simple,por eso de mayor quiero ser mas mayor,para ver si consigo zafarme de ese palmo que me separa de la felicidad,de esa falla que separa donde estoy y donde voy.

2 comentarios:

  1. Si quieres ser más mayor, a inflarte de Petisuises, pero de momento disfruta lo que te ha llegado, que no tienes una edad para desear que pase deprisa :-D

    ResponderEliminar
  2. Sigue así,y seras más mayor,pero a la vez más grande,grande de corazón,grande de humanidad.

    ResponderEliminar